Dicen que escribir es una forma de desahogarse.
Escribir no es una forma de desahogarse.
Es un modo de vomitar sangre, de desenterrar frustaciones, de conciliar el sueño en mitad de mis pesadillas, de soplar sobre el polvo que recubre cada rincón de mis órganos. De amaestrar mi odio para que no se escape de esta jaula corporal. De tragar cápsulas de insomnio maldiciendo la automedicación. De rezar pidiendo fe. De estrangular las ideas hasta que vomiten la frase correcta. De dejarme caer en un campo gravitatorio ficticio. De echar el pestillo a unos vecinos hostiles. De amar a una sustancia incorpórea. De darme cuenta de que lo que creíamos que eran conclusiones, son premisas. Es el modo de masticar la rabia para tragar tristeza. Es el modo de apagarse en la noche.
Escribir es una forma de ahogarse.
Imagina que más allá del horizonte no hay más mundos. Que más allá de tu propio pellejo roto, de tu memoria ciega, de tu imagen incompleta y distorsionada, nada más importa porque nada más existe. Yo no sé definir conceptos o delimitar sombras. Así que solamente tú sabrás si estas palabras son silencios vacíos, locura transitoria, retórica insustancial perdida en el espacio/tiempo o una sinergia de incongruencias irrelevantes propias de una niñata de mi índole.
Es un modo de vomitar sangre, de desenterrar frustaciones, de conciliar el sueño en mitad de mis pesadillas, de soplar sobre el polvo que recubre cada rincón de mis órganos. De amaestrar mi odio para que no se escape de esta jaula corporal. (U)
ResponderEliminarcomo te entiendo dioss
y escribis de manera genial
esta ciudad está llena de ahogados. la evolución nos hará peces. esa es la falsa esperanza. saludos.
ResponderEliminarLa verdad me siento totalmente identificado con lo que has escrito. Me encanta la forma en que expresas lo que sientes. Es la primera vez que entro en tu blog la verdad me encanto y seguramente me verás seguido (te sigo). Te dejo la dirección de mi blog por si lo querés visitar:
ResponderEliminarhttp://el-ser-bohemio.blogspot.com/
Desde ya muchas felicitaciones!!!
Es escupir un gargajo a un aro a diez metros.
ResponderEliminarSi le atinas, eres grandes, si no, eres asqueroso.
Bueno, encontraré otra analogía para eso de escribir.
Para mí no es más que vivir demasiado y no saber dónde guardarlo, mi mente se hace pedazos rapidamente.
Saludos.
Excelente blog.
Mosca
Quien escribe, lo hace no porque quiere sino porque lo necesita.
ResponderEliminarMagnífica, breve y contundente entrada la que acabo de leer.
¡Salud!
Tu lo has descrito mejor que nadie, escribir es una forma de desahogarse.
ResponderEliminarSin eso, estaria aun mas consumido por mi odio, mi angustia y mi melancolia...
Cuanta verdad¡¡¡ me gusta¡¡ te espero por mi blog¡¡
ResponderEliminar¡Que ha gusto te has "quedao", chica!
ResponderEliminarCreo que me apunto a esa terapia.
Un beso.
¡Hey! Me ha gustado mucho el post, quizás porque me he sentido identificado. Escribir para mí es vivir y estoy a esperas de poder publicar algún día. Me alegro muchísimo de que que aquí haya varias personas que estemos igual.
ResponderEliminarMe gusta tu blog así que no dudes de que tienes ya un nuevo seguidor.
Te dejo de paso el mío http://elantrodelosvampirosyotrosmonstruos.blogspot.com/ por si quieres seguirlo si te gusta.
Felicidades por el blog!
Al igual que han dicho otros, ha sido increíble para mí sentirme tan sumamente identificada... Llegué de casualidad a este blog, y tengo claro tras esto que será para quedarme.
ResponderEliminarSaludos.
Cuando se crea –escribir "literatura" es crear con el lenguaje– parece ser que utilizamos nuestra capacidad de ser libres, hacemos algo de la manera que nos da la gana; por eso escribir nos hace libres y quizá por eso hayamos de defender esa parcela de libertad, al margen de éxitos, comercialización y otros beneficios postizos. La sensación de plenitud del que es capaz de crear –es escribir– creo que tiene que ver con ese proceso de liberación, que puede contradecir el contenido, el sabor, el tema, etc. de lo creado. Cuando se leen tus textos se percibe bastante bien ese tono agridulce, es decir, la negación en lo que dices, la liberación –gozosa– al poder decirlo.
ResponderEliminarSigue pareciendo un sermón esto, me temo; pero en esa parrafada anterior, muy sucinta, está la defensa que suelo hacer de la creación como manera humana de luchar contra la mediocridad y el adocenamiento.