Seguidores

domingo, 11 de diciembre de 2011

No importa

No importa nada,
habrás crecido antes de que pueda importarte esto

cuántos cuentos de brujas
y cuántas historias de héroes
escritos tras las cortinas de los hijos que nunca tendrás

cuántas veces hemos desdibujado el firmamento
ante el aliento desaprobatorio de un dios opaco

cuántas veces te has escondido en las grietas
del tiempo infinito


pero la eternidad puede resumirse en dos páginas

el cielo puede derruirse en un pestañeo

el asfalto no es suficiente para sostenernos



y ya no recordamos cómo nos llamamos

porque somos promesas junto al fuego
recuerdos tras el humo

y yo tirada sobre mis cenizas
sin ropa y bajo la lluvia


no importa nada,

habrás muerto antes de que el mundo cambie

4 comentarios:

  1. Tu poema es una visión muy pesimista del ser humano. Pero tu realidad se parece bastante a mi visión del mundo, para que negarlo. Casi todo es presagio y sombras y llanto y desde luego cenizas. Pero hay que intertar,buscar también la médula del universo en cada amanecer. Soñar e imaginar.
    Construyes muy bien tus poemas. Están llenos de intensidad e intuición.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con tu última línea porque es irrebatible :(
    ...lastimosamente :/

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con

    "pero la eternidad puede resumirse en dos páginas

    el cielo puede derruirse en un pestañeo"

    Muchas veces se confunde el pesimismo con el realismo. Lo mejor suele ser no engañarse.

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto tu Blog y es sencillamente genial

    Te sigo, ¿Devuelves?.

    Besitos! ♥

    ResponderEliminar