Seguidores

miércoles, 16 de mayo de 2012

Adioses a diosas


Y entonces ¿para qué fingirse diosas
si ni ellas lo querían
y para qué tanto suspiro absurdo
tanta mano bellísima frotando en solitario
tanto dedo en saliva
si de la fiesta aquella sólo iban a quedar
algunos viejos cuadros y montones de cajas de sombreros
llenas de fotos ocres junto a discos partidos?

[Goytisolo]


Te llevaste todos mis versos
y saltaste más allá del horizonte,

tendiendo la máscara de los adioses
a diosas
que perdieron su mundo.

Yo solo intento resucitar al rostro
de nuestra inexistencia
y darle voz
a este drama mudo.

Que sí, juro que aparecieron otros
y otros,
que vinieron a sepultar tu nombre
y a arrancar tu sombra
de todas mis pieles
y de todos mis continentes rotos.

Que sí, que me perdí en otras manos,
pero créeme cuando te digo
que no me encontré en otros ojos.

Intento dibujar canciones
en el paredón de todas mis voces,
pero es imposible.
Porque mis versos están contigo
más allá del horizonte.


5 comentarios:

  1. Wow! Esto me suena a testamento sin serlo, pero que es bello lo que escribes te lo puedo afirmar.

    Me quedo con la penultima estrofa, y me quedo solo con ella por no pecar de avaricioso, porque me gusta el poema todo.

    Besos y se feliz!

    ResponderEliminar
  2. Ninguna mano ningún cuerpo, nos hace olvidar eso, que es, lo más parecido al paraiso...

    ResponderEliminar
  3. Hermosísimo y profundo y lo habitual cuando el amor nos deja una enorme marca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Shet le escribiste un poema a mi mas sentido pésame del clavo que busque por ahí para estamparlo en la madera rota de la discordia, ja
    cuanta realidad porta, identificada al cienporcien... Cuídate!


    Estimada le dejo una cordial invitación para una encuesta que hago sobre el primer amor, si le interesa y le parece bien, genial! pues bienvenida a dejar su opinión en mi blog, de ante mano tu ayuda me servirá mucho ;) gracias!

    ResponderEliminar
  5. Precioso, y me temo que una gran verdad ;) Besitos!!

    ResponderEliminar