Seguidores

sábado, 9 de febrero de 2013

No sé por qué.

No sé por qué esta insana tendencia a la autodestrucción más corrosiva.
No me explico de quién habremos aprendido esta horrible manía de no ser felices.


En todos los océanos el mismo naufragio. En todas las coordenadas de tu vacío, en todos los horizontes rotos, en todas partes encuentras el mismo escenario que se cae a pedazos.

En todos los espacios y en todos los tiempos ves los mismos objetos guionizados, los mismos personajes chillones o mudos, las mismas esquelas de todos aquellos que un día defendieron una causa noble. En todos nuestros hogares estériles está la mancha de la esperanza, la ceniza del fracaso. En todas las pestañas escala el mismo sueño absurdo.

¿Y de qué sirve, entonces, nuestra historia?
¿Quiénes serán los encargados, un buen día, de bajarnos los párpados y de rezarle en silencio a la irrelevancia de nuestros restos?

4 comentarios:

  1. Una buena pregunta sin respuesta.

    Nuestra historia siempre servirá aunque sea para autodestruirnos.

    O bien, para sacar lo positivo de todo lo negativo. Es cuestión de decidirse.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ...y saliendo del barro y el estiércol, cuando nada sentía y pensando que al fin había alcanzado la muerte, lo vio, y en ese momento todo se iluminó y se dio cuenta que lo único que había que hacer era levantarse, y mientras el ángel le limpiaba del barro que cubría su cuerpo, le tomo de la mano y caminaron juntos hacia un horizonte en llamas.

    ResponderEliminar
  3. Las preguntas jamás tendrán respuesta. Pero no hay que preocuparse porque mientras pensamos en solucionar el dilema, mientras nos adentramos en nuestro propio laberinto sin salida, la vida se desmorona en un abismo sin fondo. Un saludo.

    ResponderEliminar